Div 13- 20:00h. Inauguració de l’expocició: El Paradigma de Daniel Granero.

(+avall en valencià)

Del 13 al 28 de Enero de 2012.

El Paradigma de Daniel Granero: obras escogidas del período 2004 – 2011.

Siempre resulta muy complicado realizar una retrospectiva sobre un artista mediante una selección de obras que conformen una exposición, y que ésta muestre, aunque sea someramente, su carácter creativo, su línea conceptual o su mera hagiografía. En cierto modo, se suele disponer las obras en el espacio como si se tratase de un timeline , atendiendo a la certeza –errónea– de que el recorrido hará que el visitante encaje su pie en la huella dejada por el artista. Nada más lejos de la realidad, pues el proceso creativo no se asienta en un continuum temporal sino en diferentes procesos en bucles temporales –que se cierran o no–. Por lo tanto, no existe un Proceso sino múltiples; no hay un tiempo lineal sino muchos ciclos temporales… no es un artista sino varios.

Sirva esta reflexión para presentar la exposición de Daniel Granero, para justificar la muestra que nos presenta en La Mutante: un compendio de obras escogidas que nos aproxima al trabajo de este artista heterodoxo, libre y original. Hemos determinado este período de un lustro sin ningún objeto concreto, aunque en él podremos observar los diferentes procesos del autor y los múltiples estados en los que han sido creados cada una de las piezas.

Personalmente, mi predilección por Granero viene dada por su entrega total en la creación: su carnal visión del mundo me dejó profundamente fascinado desde la primera vez que me mostró una acuarela suya en un bar del Carmen. Creo que es dueño de un lenguaje propio tan auténtico y singular que sólo puedo calificarle –y seguro que no volveré a usar este término– de genial.

Javier Marisco

Daniel granero, un autor que en sus inicios recordaba una fusión Miró-Kandinsky en sus trabajos, siendo una obra genuina, que mostraba la relación del autor con el mundo. Su trabajo es una ventana del mundo exterior a su mundo interior, es el jardín simbólico del autor, donde el espectador puede ver plasmados los pensamientos, inquietudes y miedos del autor, en su momento en el mundo actual, es decir ver su relación con el mundo, en el momento que se encuentra, plasmando ese instante en la obra, donde residirá y podrá ser contemplado en el futuro.

Iván Campos, Gestor Cultural

____________________________

Del 13 al 28 de Gener de 2012.

El Paradigma de Daniel Granero: obres escollides del període 2004 – 2011.

Sempre resulta molt complicat realitzar una retrospectiva sobre un artista mitjançant una selecció d’obres que conformen una exposició, i que aquesta mostre, encara que siga succintament, el seu caràcter creatiu, la seua línia conceptual o la seua mera hagiografia. En certa manera, se sol disposar les obres en l’espai com si es tractara d’un timeline , atenent a la certesa –errònia– que el recorregut farà que el visitant encaixe el seu peu en la petjada deixada per l’artista. Gens més lluny de la realitat, doncs el procés creatiu no s’assenta en un continuum temporal sinó en diferents processos en bucles temporals –que es tanquen o no–. Per tant, no existeix un Procés sinó múltiples; no hi ha un temps lineal sinó molts cicles temporals… no és un artista sinó varis.

Servisca aquesta reflexió per a presentar l’exposició de Daniel Granero, per a justificar la mostra que ens presenta en La Mutante: un compendi d’obres escollides que ens aproxima al treball d’aquest artista heterodox, lliure i original. Hem determinat aquest període d’un lustre sense cap objecte concret, encara que en ell podrem observar els diferents processos de l’autor i els múltiples estats en els quals han sigut creats cadascuna de les peces.

Personalment, la meua predilecció per Granero ve donada pel seu lliurament total en la creació: la seua carnal visió del món em va deixar profundament fascinat des de la primera vegada que em va mostrar una aquarel·la seua en un bar del Carmen. Crec que és amo d’un llenguatge propi tan autèntic i singular que només puc qualificar-li –i segur que no tornaré a usar aquest terme– de genial.

Javier Marisco

Daniel Granero, un autor que en els seus inicis recordava una fusió Miró-Kandinsky en els seus treballs, sent una obra genuïna, que mostrava la relació de l’autor amb el món. El seu treball és una finestra del món exterior al seu món interior, és el jardí simbòlic de l’autor, on l’espectador pot veure plasmats els pensaments, inquietuds i pors de l’autor, en el seu moment en el món actual, és a dir veure la seua relació amb el món, en el moment que es troba, plasmant aqueix instant en l’obra, on residirà i podrà ser contemplat en el futur.

Iván Campos, Gestor Cultural

Anuncios

Un pensamiento en “Div 13- 20:00h. Inauguració de l’expocició: El Paradigma de Daniel Granero.

  1. M gusta vuestro objetivo, los proyectos . Es justo lo que necesita un artista.
    Adelante , nos ayuda y nos alimenta vuestra energía
    Os deseo un Año Feliz y salud
    Eisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: